SIN ETIQUETAS

Conmovedor video para romper prejuicios sobre el amor

“El amor no tiene etiquetas” es un video que fue filmado en el día de San Valentín en California, allí se registra una suerte de “experimento” performático que resulta conmovedor, y se ha hecho viral en las redes.

Colores de piel diferentes, mismo sexo, edades avanzadas, etcétera, son rasgos que se eliminan a través de los rayos X. No hay duda: eso es amor. Y el amor, no tiene etiquetas. Esto es lo que intenta mostrar el video “Love has no labels” realizado en ocasión del Día de San Valentín en Estados Unidos, y que, subido recientemente a las redes, se ha vuelto viral.

Escenas en rayos X

La idea era simple: un escenario, y una pantalla de rayos X, detrás de la cual dos personas se abrazaban, jugaban o se besaban. El público veía invariablemente eso: dos esqueletos profesándose amor.

Llegado el momento, las personas salían al frente de la escena, y el público descubre, emocionado, que se trataba en ocasiones de parejas del mismo sexo, amigos que profesan distintas religiones, personas con capacidades diferentes, parejas de distinto color de piel, entre otros.

Lo esencial es invisible….

“Mientras que la mayoría de los estadounidenses considera que no tienen prejuicios, muchos de nosotros, sin querer, juzgamos a las personas en base a lo que vemos: la raza, la edad, la religión o una discapacidad. Esa podría ser una razón importante por la que muchas personas en EE.UU. manifiestan que se sienten discriminados”, se dice en la descripción del material difundido recientemente.

“Prejuicios subconscientes –llamados “sesgos implícitos”– tiene gran implicancia a la hora de ver e interactuar con otros que son diferentes a nosotros. La campaña “El amor no tiene etiquetas” nos propone abrir nuestros ojos para deshacernos de los prejuicios en nosotros mismos, en nuestros amigos, nuestros familiares y colegas”, añaden.

Mirá el video

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje