ASOMBROSO Y HELADO

Crean en Japón escultura gigante de la Guerra de las Galaxias, hecha con nieve

El ejército de Japón creó una obra impresionante, utilizando unas 3500 toneladas de nieve para realizar una escultura de la Guerra de las Galaxias, que se exhibe en uno de los más importantes festivales de nieve del mundo, el de Sapporo.

La Guerra de las Galaxias en Nieve

La 11ª Brigada de las Fuerzas de Autodefensa Terrestre Japonesas ha movilizado unas 3500 toneladas de nieve para crear una escultura épica dedicada a homenajear a Darth Vader y sus fuerzas imperiales. La impactante obra mide unos 23 metros de ancho y 15 metros de alto. Esta escultura fue parte de la 66ª edición del Festival Anual de la Nieve de Sapporo.

La escultura gigante está patrocinada por Dinsey, y es un homenaje al clásico de la ciencia ficción, La Guerra de las Galaxias, que estrenará un nuevo episodio de la serie en diciembre próximo. El diseño ha sido aprobado por Lucasfilms, y en él es posible ver al villano Darth Vader flanqueado por un pelotón de soldados imperiales. Con ayuda de grandes excavadoras, las tropas del ejército de Japón demoraron cerca de un mes para construir “La Guerra de las Galaxias en Nieve”.

Festival Anual de la Nieve de Sapporo

Se trata de uno de los festivales de nieve más importantes del mundo, que además es ya un evento tradicional en febrero de Japón. Con espectaculares esculturas de nieve en varios puntos de la ciudad, este festival atrae millones de visitantes. Uno de los puntos más importantes se sitúa en el Parque Odori, donde desde el año 1974, tiene lugar el Concurso Internacional de Esculturas de Hielo.

La historia del festival comenzó hacia el año 1950 a partir de unos muñecos de nieve que construyeron estudiantes. A partir de ahí el festival fue ganando en calidad y en popularidad, y actualmente atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Sapporo es la capital de Hokkaido, y es la quinta ciudad más poblada de Japón, después de Tokio, Yokohama, Osaka y Nagoya.

Los militares de Japón participan en este festival desde el año 1955,toman la construcción de estas esculturas como un ejercicio de adiestramiento.

La Guerra de las Galaxias en la Nieve

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje