Destinos escondidos

Seguro no conocías la hermosa ciudad italiana de Perugia

La ciudad de Perugia se encuentra en una región rica natural y culturalmente, con una historia que data de más de tres mil años. Si viajas a Italia, no olvides incluir este destino en tu recorrido junto a otras ciudades emblemáticas como Roma, Venecia y Florencia.

Vista panorámica de la ciudad de Perugia (o Perusa) en la región Umbría de Italia
La ciudad de Perugia tiene un encanto medieval, con detalles casi olvidados de sus previos ocupantes los etruscos / Foto: Tommy Clark
La ciudad amurallada de Perugia encierra en sus calles más de 3.000 años de historia y esconde secretos de varias civilizaciones y culturas que dejaron su marca en la cultura, arquitectura y paisaje.

Perugia se eleva en una colina en medio del valle del río Tíber. La encantadora capital de la región italiana de Umbría posee un centro histórico hermoso, con escalinatas, pasillos a lugares secretos y piazzasenmarcadas por palacetes.

Trekking urbano y visitas a sitios históricos en la ciudad de Perugia, Umbría en Italia
Con personalidad tranquila, la ciudad de Perusa y sus misterios te cautivarán / Foto: Álvaro

Esta ciudad de más de 150 mil habitantes es una combinación perfecta del viejo mundo y la actualidad. Reconocida en la región por sus deliciosos chocolates, y por alojar cientos de estudiantes de todo el mundo en la Universidad para Extranjeros.

Si bien está postulada a Capital Europea de la Cultura 2019, la tranquila ciudad con aire de villa, aún esconde sus atractivos turísticos del resto del mundo.

Conoce la ciudad de Perugia y sus alrededores

Destino improvisado de turistas que viajan las rutas menos transitadas de Italia, esta ciudad y sus alrededores sorprenden a quienes visitan con su arquitectura y la naturaleza imponente de los Apeninos.

Para conocer a fondo la ciudad y provincia de Perugia, es obligación planificar un tour que incluya historia, arte, naturaleza, gastronomía y espectáculo.

Descubre secretos de la historia de Perugia

Turismo histórico y religioso en Perugia, Italia
Rincones y escalinatas retorcidas te llevarán a lugares secretos y poco conocidos de Perusa / Foto: Roberto Taddeo

Dentro de la ciudad medieval, abundan los rincones secretos que transportan al visitante a una época lejana, mientras practica trekking urbano. El itinerario “Perugia enterrada”, o la visita subterránea a las cisternas romanas en la cercana Todi, son ejemplos magníficos de este turismo de descubrimiento.

Los primeros registros de Perugia – o Perusa, del latín – datan del 310a.C., cuando fuese uno de los tres baluartes etruscos que luchaban contra el poderío de Roma.

Escenario de varias guerras en las Edades Antigua, Media y Moderna, la ciudad hoy guarda los vestigios de los sucesivos habitantes: arcos adornados y sepulcros intactos de los etruscos, y piezas características de los romanos, como las puertas, murallas y acueductos.

Turismo histórico y religioso en Perugia, Italia
Catedral de San Lorenzo en Perugia / Foto: Tommy Clark

Las tres “S” de la gastronomía perusina

La clásica comida italiana, simple y hogareña, recibe al visitante con la “regla de las tres S” de Perugia: “strangozzi” (pasta larga de agua y harina), “stinchetti” (bizcochitos tradicionales) y “struffoli” (dulce de pasta frita).

Trufas, piñones, aceite de oliva, embutidos y pescados locales son ingredientes infaltables de la cucina perusina.

Gastronomía típica de Perugia, Italia
Las delicias de la Pasticceria Sandri son recomendadas por los locales / Foto: Barbara Skinner

Vida nocturna en Perugia

La población joven que llega desde todo el mundo a estudiar en la Universidad para Extranjeros aporta una vida alegre y movida a la ciudad, con variadas opciones de vida nocturna.

Bares que abren durante el día, cafés y pubs son los destinos más visitados por los más jóvenes, habiendo opciones para armar un itinerario que comience a las 5 de la tarde y finalice en la madrugada.

Vida nocturna en Perugia, Italia, bares, cafés y discotecas
La vida nocturna de Perugia tiene mucho movimiento, con bares, cafés y discotecas / Foto: Roberto Taddeo

Recorre la región de Umbría

La región de Umbría, y en particular la provincia de Perugia son un paraíso natural que ofrece infinidad de actividades originales y divertidas.

Para los adictos a la adrenalina, nada mejor que conocer el paisaje desde el aire con un vuelo en ala delta con vistas al Monte Subasio, o recorridos por las grutas del Monte Cucco. Recorridos más tranquilos por la campiña a caballo o bicicleta, para conocer el hermoso Lago Trasimeno y los pueblitos que lo rodean.

Los espectáculos también están al orden del día, con el festival Eurochocolate, el Umbría Jazz y el Festival dei Due Mondi como máximos exponentes de los eventos de Perugia y las ciudades aledañas de la provincia.

Hermoso y colorido plantío de flores en Foligno
Hermoso y colorido plantío de flores en Foligno / Foto: Giovanni Picuti
Escalar montes en la región de Umbría
Pone a prueba tu sentido de aventura con una jornada de escalado al Monte Catria, cercano al pueblito de Macerata / Foto: Alex Roibu
Basilica de San Fransisco en Asís, provincia de Perugia, región de Umbría, Italia
La Basilica de San Fransisco en la ciudad vecina de Asís es un destino infaltable / Foto: Luigi Alesi
Lago Trasimeno a 15km de Perugia, Italia
A 15km de Perugia se encuentra el bello y pintoresco Lago Trasimeno / Foto: Giuseppe Moscato

NOTICIA RELACIONADA

15 destinos en Latinoamerica poco conocidos que deberías visitar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje