Verano

Juegos para divertirse en familia y con amigos en la playa

Porque jugar no tiene límite de edad, te presentamos una lista de juegos que puedes realizar en la playa para entretener a tus niños o divertirte con tus amigos.

Bolos de playa

Para jugar bowling de playa necesitarás una pelota de tenis (así no rueda si hay mucho viento) y cavar 3 hoyos de diferente tamaño en la arena. El juego consiste en embocar la pelota en el agujero con un solo lanzamiento, ganando más puntos la persona que enceste en el pozo más pequeño.

Una variación del juego consiste en tener una pelota más grande y tratar de derribar conos formados con arena o botellas. Cuanto mayor cantidad de montículos derribados, más puntos obtiene el jugador.

Vóleibol

Un juego muy popular en la playa es el vóleibol, solo necesitas una pelota y armar una cancha en la arena. Para disfrutar la partida no es necesario tener una red, basta con dibujar en la arena una línea divisora que nos indique el sector de cada equipo.

Fricket

Un juego que se está poniendo de moda es el Fricket referido al cricket pero jugado con un frisbee. Coloca dos varas a 50 centímetros entre sí, y aproximadamente a 10 pasos coloca otras dos varas a la misma distancia. Los jugadores del equipo contrario intentarán derribar tus vasos pegándole con un frisbee. Obtienes un punto por derribar el vaso del equipo contrario y tres puntos si ellos no atrapan el vaso antes de caer al piso.

Castillos de arena

Castillo de arena / Foto: Adeel Anwer

En un día de playa no puede faltar la creación de castillos de arena (¡apto para todo público!). Solo nos basta un poco de imaginación y arena para lograr crear majestuosas “esculturas” o desastres divertidos. Podemos decorar las creaciones con elementos que encontremos en la playa como almejas o algas.

También puedes organizar un concurso de construcción de castillos y premiar a los concursantes por su creatividad, llevándolos a tomar un helado por la tarde.

Mancha playera

Niños corriendo / Foto: Chris Zielecki

El juego llamado “Tiburones y peces” o “mancha playera” consta en que una persona es designada como tiburón y los otros jugadores son peces. El tiburón persigue a los peces y trata de agarrarlos (los peces no deben salir de un área determinada). Si el tiburón atrapa a alguien, esa persona de convierte un tiburón y debe ayudar al original a atrapar a los demás. El último pez que quede sin atrapar es el ganador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje