Imprimir

5 casas ecológicas que se pueden construir con poco dinero

Si construir una casa es uno de tus sueños, podrías optar por un modo de construcción no convencional. Las casas que te presentamos a continuación, no sólo son hermosas, sino que son sustentables y fueron construidas con presupuestos acotados. ¿Te animas?

Mini-casa costruida desde cero

Casa pequeña construida por Macy Miller

Pequeña casa de 22 metros cuadrados construida por una arquitecta / Foto: Macy Miller

Para la joven arquitecta Macy Miller construir una casa sustentable desde cero fue todo un desafío. La construcción puede moverse de lugar al igual que una casa rodante, y si bien por el momento continúa conectada a la red eléctrica, los objetivos para el futuro son generar su propia electricidad y añadir un gallinero.

Este acogedor hogar de 22 metros cuadrados incluye un baño seco ecológico, aislación térmica y filtradora de agua. El precio de esta auto-construcción de 18 meses ronda los 15 mil dólares, pero Macy comentó en su blog que este monto es razonable, ya que paga solamente 93 dólares al mes en facturas.

Vista interior de la casa

Domo colorido en seis semanas

Casa domo por 9 mil dólares en Tailandia

Colorida y poco convencional, esta casa destaca en el paisaje / Foto: Steve Areen

En medio de una granja de mango en Tailandia, Steve Areen construyó una hermosa casa domo de 45 m2 en seis semanas por 9.000 dólares. Su creador la construyó usando bloques de cemento y ladrillos de arcilla, pero planea construir su próxima casa-domo con materiales amigables con el ambiente como barro y adobe.

Todo en esta casa impacta: la hermosa vista, las habitaciones esféricas, la colorida terminación de terracota y el trabajo de jardinería.

Cabaña inspirada en Mongolia

Casa inspirada en las formas circulares de la naturaleza

Casa inspirada en las formas circulares de la naturaleza / Foto: Rachel Ross

Inspirada en las yurtas de Mongolia, esta casa circular se ubica en el claro de un bosque exuberante. Diseñada por Rachel Ross, su esposo y su hija, la “Magnolia 2300” es un hogar creado en base a la naturaleza, con materiales naturales como bambú, cera de abejas y piedras.

Esta casa prefabricada amigable con el ambiente se destaca por consumir un 30% menos de energía eléctrica gracias a su diseño solar pasivo con paredes fuertemente aisladas y ventanas ubicadas estratégicamente.

Tragaluz interior en la casa "yurta" sustentable

Casa de hobbit por 3.000 dólares

Casa de Hobbit ecológica y barata

Casa de Hobbit ecológica y barata / Foto: Simon Dale

Para los fanáticos del Señor de los Anillos, construir una casa hobbit con materiales reciclados puede ser un sueño hecho realidad.

Algunos de los materiales baratos utilizados por su constructor Simon Dale fueron rocas, barro, madera y aberturas recicladas, plomería e instalación eléctrica usadas.

Integrada con una colina y equipada con tragaluces y techos que recolectan agua, esta casa no sólo es increíble, además es amigable con el ambiente.

Casa de Hobbit ecológica y barata

Cabaña de adobe circular

“Cob house” y su huerta / Foto: Brian Liloia

Por poco más de 3 mil dólares, Brian Liloia construyó una casa de cob (un material muy similar al adobe) y madera. Sin baño, pero muy confortable, la casa tiene un diámetro aproximado de 6 metros.

Esta casa circular con techo verde, recibió la ayuda de más de 75 personas que participaron mediante una forma de intercambio de trabajo. Para hacer posible el techo verde, se debió instalar una membrana plástica, que según el dueño fue el material más caro.

Casa de adobe, paredes interiores

NOTICIAS RELACIONADAS

No compres más muebles: 10 ideas para reciclar cosas que ya tienes en tu casa

Consejos para hacer que tu casa sea más eco-friendly

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión