LA ERA DE LA SELFIE

Selfie Stick: la tendencia de hoy fue considerada inútil 20 años atrás

Lanzaron un "palo para la selfie" que es tendencia en el mundo entero. Pero esta misma herramienta fue catalogada de inútil en 1995.

La recordada multiselfie de los Oscar 2014

Las selfies son sin lugar a dudas una invasión en estos últimos años, si bien existen desde hace mucho tiempo, pasando por la era de los flogger con sus fotos frente al espejo y demás, se han vuelto tendencia después de la entrega de los premios Oscar en 2014 cuando las principales celebrities de Hollywood se sacaron una super auto-foto durante la ceremonia , que fue furor en las redes sociales y portales de noticias.

 

Desde allí la selfie se convirtió en una moda que hasta hoy sigue rindiendo, ya que no hay quien no se haya tomado una selfie. Los famosos cuelgan auto-fotos en sus twitter, los futbolistas se sacan auto-fotos para festejar un gol, la selfie está en todos lados y hasta el presidente de los Estados Unidos se ha sumado a esta tendencia.

La palabra selfie fue elegida como la palabra del año 2013 para el diccionario Oxford, mientras que en 2014 fue la Fundación del Español Urgente quien la seleccionó en su versión en castellano «selfi» sin la e final.

Selfie y belfie stick

 

Como siempre cuando algo funciona las grandes empresas vinculadas a la telefonía y fotografía encienden sus antenas.

Recordamos que con la famosa foto tomada durante los Oscar, Ellen DeGeneres  dijo al titularla » “Si Bradley (quien sacó la foto) tuviera los brazos más largos. La mejor foto de la historia”.

Así que no le han alargado el brazo al actor, pero han sacado al mercado un «selfie stick», un bastón que permite tomar fotografías más alejadas, y así lograr un plano más amplio para que entren más personas, o se aprecie mejor el fondo.

Este brazo para la selfie que existe para cámaras y para celulares ya es tendencia en nuestro país y basta con ir a la playa o a la rambla que encontramos personas con «el brazo para selfie».

Este bastón que ahora es famoso para las auto-fotos ya se estaba usando desde hace tiempo con las cámaras de la línea Go Pro que son utilizadas para registrar deportes extremos.

Ahora comenzará una intensa competencia entre las empresas para ver quién lanza una nueva modalidad para las famosas selfies. De hecho ya ha llegado al mercado un palo para selfies de atrás, el Belfie Stick. Este se puede doblar por el centro para lograr hacer selfies desde ángulos que son imposibles para el selfie stick convencional. Está diseñado principalmente para fotografiar todos los atributos del cuerpo, en este caso el trasero.

 

En 1995 el selfie stick fue tildado como invento inútil

Imagen del libro de 1995 de los Inventos Inútiles de Japón

Al parecer hace 20 años un japonés tuvo la idea de colocarle a la cámara de fotos un bastón para tomarse auto retratos. Pero lejos de ser el éxito que es hoy la misma herramienta, la suya no sólo no fue tenida en cuenta, sino que figura en un libro de ese 1995 donde se reúne a los «inventos inútiles» de Japón. ¿Qué estará pensando hoy este japonés?.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje