Cine

Estrenos: 4 secuelas que no te puedes perder en 2015

El 2015 aparenta ser el año de las secuelas y para los simpatizantes de estas sagas, está cargado de ciencia ficción y adrenalina.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

A pesar del distanciamiento de George Lucas de la saga Star Wars, los fanáticos de esta clásica franquicia de ciencia ficción esperan con ansias el estreno en diciembre, dirigido por J.J. Abrams.

Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker) son algunos de los rostros conocidos que regresan para establecer una conexión entre el Episodio VI – El retorno del Jedi, estrenada en 1983, y la más reciente secuela.

Los nuevos protagonistas son en su mayoría actores europeos que están abriéndose camino desde series o cine independiente, como John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac. El elenco se completa con Andy Serkis (El Señor de los Anillos), Domhnall Gleeson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), and Max von Sydow (Tan fuerte, tan cerca).

Jurassic World

Quién no se sorprendió con los realistas dinosaurios y los exóticos escenarios creados por Steven Spielberg para Jurassic Park 1, estrenada en 1993.

Si bien las sucesivas secuelas no dieron en la tecla en términos de exuberancia y trama, el director Colin Trevorrow espera sorprender a la audiencia, retornando al parque que maravilló al mundo hace ya 20 años.

De las entregas anteriores se reconocen algunos dinosaurios como el Gallimimus y Estegosaurio, pero se han introducido nuevas especies como el gigante Mosasaurio, en una atracción al estilo Mundo Marino.

Con Spielberg como productor ejecutivo, Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y la actriz Bryce Dallas Howard (La dama del agua) como protagonistas el parque abre sus puertas el 12 de junio.

Terminator: Génesis

Para los fanáticos de la acción en su más pura expresión, con una base futurística de ciencia ficción, la saga que se hizo icónica en el ’84 con el “I’ll be back” de Arnold Schwarzenegger regresa.

La trama ha sido calificada por varios críticos como una “pesadilla total” en cuanto a asuntos de continuidad y complejidad.

Se establece una nueva línea de tiempo donde Sarah Connor, interpretada por Emilia Clarke (Game of Thrones) ha quedado huérfana y es cuidada por un Terminator T-800 (Schwarzenegger). Nuevamente, el amor de la juventud de Sarah – Kyle Reese – regresa al pasado para cambiar junto a ella el futuro, comandado por el hijo de ambos: John Connor.

Se estrena en julio, bajo la dirección de Alan Taylor (Thor: un mundo oscuro y Game of Thrones).

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

La segunda parte de The Hunger Games: Mockingjay llega para culminar la tetralogía basada en los libros de Suzanne Collins. Con la dirección de Francis Lawrence, este film se estrenará en noviembre, un año después del estreno de la parte 1, y por el momento no hay tráiler.

Después de ganar popularidad entre las masas oprimidas del Distrito 13, la joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se convierte en un símbolo que motiva una revolución contra el gobierno autocrático que organiza año tras año los Juegos del Hambre.

Luego de una tercera película poco apreciada por la comunidad cinéfila (pero muy valorada por sus fans), con un 69% de aprobación en la comunidad Rotten Tomatoes, los admiradores de la saga aguardan que la última parte en la gran pantalla honre los libros y cierre con broche de oro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje