CINE

Polémica 007: “James Bond no puede ser negro”

La posibilidad de que el próximo James Bond sea Idris Elba ha generado polémica en estos días.

Idris Elba/ Foto AFP

Según uno de los correos electrónicos robados y difundidos por hackers que atacaron Sony Pictures el 24 de noviembre como represalia al lanzamiento de “The Interview” comedia satírica sobre un plan para asesinar a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, la presidenta del estudio, Amy Pascal afirmó que “Elba debería ser el próximo James Bond”.

Se trata de un “viejo rumor” que Elba sea el candidato a reemplazar a Daniel Craig cuando decida a colgar el traje de 007. De todas formas ya existe un gran detractor, el comentarista estadounidense Rush Limbaugh quien considera que no puede encarnar a Bond por el simple motivo de que es negro.

“James Bond es un concepto global creado por Ian Fleming (el escritor en cuyas novelas se basa la franquicia de películas, que inicia el rodaje de su entrega número 24). Era blanco y escocés. Punto. Ese es quién es y era James Bond”, clamó Limbaugh en un programa de radio.

“Ahora sugieren que el próximo James Bond debería ser Idris Elba, un negro británico, en lugar de un blanco de Escocia. Pero ese no es quien es James Bond y sé que probablemente es racista señalar esto”, añadió Limbaugh. Sus argumentos, como apunta “The Guardian”, son fácilmente desmontables, teniendo en cuenta que a Bond lo han interpretado un inglés, un irlandés, un australiano y un galés de madre estadounidense.

Recuerda el diario que Fleming solo añadió el toque escocés a raíz del éxito de Sean Connery en su primer filme como el agente secreto, “007 contra el Doctor No”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje