TURISMO

Te acercamos opciones diferentes para visitar este verano

Para quienes estén buscando visitar lugares nuevos en este verano, acá te mostramos cinco atractivas opciones de sitios que hay que visitar en nuestro país.

Soriano a través del agua

Recorré Soriano a través del agua

El departamento de Soriano ofrece una serie de opciones para los aficionados al turismo fluvial, o para quienes quieran experimentarlo por primera vez. Es un sitio ideal para encontrar ríos y arroyos muy propicios para hacer deportes náuticos. Quienes opten por Soriano podrán pasear en catamarán desde las ciudades de Mercedes o Dolores y visitar lugares de gran riqueza histórica y arqueológica, además de bellos paisajes naturales compuestos por islas y bosques solitarios.

El Catamarán Soriano I, es un barco muy moderno para realizar una excursión lujosa, tiene capacidad para 45 pasajeros y un exclusivo sector VIP con vista panorámica de 360º.

Desde la ciudad de Mercedes salen muy seguido estas excursiones, llegando a diferentes destinos como Sauces de Doña Pepa, Barrancas Coloradas, Laguna de los Negros.

Y si estás en Soriano…

Conocé uno de los festivales de música más importantes

No podés dejar de ir al festival Jazz a la calle, donde las calles de Mercedes se llenan de música. Desde 2007 se viene realizando este festival del que participan los músicos y artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. El parlamento uruguayo aprobó por unanimidad la declaración de la ciudad de Mercedes como Capital Uruguaya del Jazz. En 2015 el festival Jazz a la calle celebrará su novena edición.

Maravillarse en el Monte de Ombúes

Un monte lleno de magia

En Rocha, se encuentra el asombroso Monte de Ombúes, se trata del bosque de esta especie más grande de América, con una extensión de 20 kilómetros, allí podrás ver ejemplares de ombúes que superan los 500 años de antigüedad.

Los ombúes conviven a su vez con talas, ceibos, espinillos, arrayanes entre otras especies entre las que encontrarás a la envira, planta con la que los indios se hacían ligaduras cuando eran mordidos por las víboras venenosas.

Podés visitar el monte a través de diferentes excursiones en bote por el arroyo Valizas, que tiene frecuencia todos los días en verano. Ese trayecto maravilloso permite avistar patos de distintas especies, además de garzas blancas y moras, biguás, teros y teros reales, cigueñas, gallinetas, cuervillos, flamencos y mirasoles. A la vez, podrás ver zorros, zorrillos, manos peladas, gatos monteses, comadrejas y lagartos.

 

Kiyú: un balneario muy particular

El balneario Kiyú, en el departamento de San José

Esta extensa playa sobre el Río de la Plata te deslumbrará con la variedad que ofrece su naturaleza, con  barrancas y acantilados ideales para practicar aladeltismo. Es un lugar ideal, también, para los fanáticos de la pesca. Kiyú y la zona que lo rodea fue hábitat de tribus indígenas, por lo que es una de los principales depósitos arqueológicos del país.

El acceso al balneario está en el kilómetro 61 de la Ruta 1, desde allí hay que transitar 14 kilómetros. Está situado en el departamento de San José.

Geoparque de Flores

En Flores, uno de los tres que hay en América

Muchos aún no lo saben, pero en el departamento de Flores existe un geoparque, que es uno de los tres que existen en toda América.
En el año 2007, el Gobierno de Flores, la Universidad de la República (Facultad de Ciencias), y la ONG Grupo Porongos, firmaron un convenio para crear un geoparque , ubicado en la emblemática Gruta del Palacio. Esta idea se expandió hasta alcanzar otros puntos del departamento, y en el año 2011 tuvo lugar en Trinidad el primer Taller Regional sobre Geoparques con el apoyo de UNESCO Internacional y con la presencia de técnicos de Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Desde el 2013, Flores pasó a integrar la Red GLobal de Geoparques, una red sostenida por la UNESCO.

Si querés visitar estos maravillosos sitios, y no tenés vehículo, podés alquilar un auto en snappy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje