TELEVISIÓN

Emmy Internacional al Mejor Programa en Idioma Extranjero para teleserie de narcos mexicanos

La más reciente categoría creada por los premios Emmy para reconocer a los programas no angloparlantes que se emiten en la televisión estadounidense, fue ganada en su primera edición por “El Señor de los Cielos” una producción mexicana sobre historias del narcotráfico en ese país.

“El Señor de los Cielos” una producción mexicana sobre historias del narcotráfico en ese país.

La telenovela pauta el avance de la televisión en español realizada fuera de los Estados Unidos, pero emitida en el país, ya que el premio corresponde a programas emitidos en horario central.

La telenovela en cuestión novela la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo, otrora líder del cártel de Juárez, y es una producción de Telemundo y la cadena Caracol, de Colombia.

En esta 42ª edición de los Emmy Internacionales también se llevó el gran premio la brasilera “Perla preciosa” en la categoría telenovelas.

Los Emmy Internacionales muestran el cambio de preferencias en TV

Si bien esta categoría de los Emmy no tiene la misma trascendencia que los originales vinculados a la TV estadounidense, para los críticos no deja de ser una importante referencia sobre los cambios en las preferencias de la teleaudiencia. Hay un fuerte impulso de la televisión no estadounidense en las pantallas del país, tal así que para la presente edición internacional se presentaron 40 nominaciones en 10 categorías, representando a 18 países.

Sin embargo los estadounidenses mantienen aún cierta fidelidad a la visión anglosajona y/o europea de la televisión, en tanto la mayoría de los premiados por sus actuaciones, representaron series de variados géneros de origen más allá de los latinoamericanos.
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, aúna y falla sobre medios y artistas de más de 500 empresas de televisión en 50 países de todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje