TENDENCIAS

Pasada la moda de los “metrosexuales”, las mujeres buscan ahora a los “lumbersexuales”

La tendencia impone ahora a los lumbersexuales una suerte de viriles a tope, que descuidan su barba / Foto: TheRealBobby

En materia de ropas, las tendencias varían temporada tras temporada, introduciendo diseños totalmente diferentes a los anteriores. En la actualidad los hombres no pueden escapar de estas tendencias, y recientemente una nueva moda ha surgido para desterrar a los acicalados «metrosexuales».

Es que la tendencia impone ahora a los lumbersexuales (del inglés “lumberjack”= leñador), una suerte de viriles a tope, que descuidan su barba, no huelen a colonia francesa, y parece al menos que tampoco se bañan demasiado. ¿En Uruguay no estaremos ya a la vanguardia de la moda, aunque eventualmente no lo sepamos?.

Las camisas conocidas como “leñadoras” en nuestro país, están de moda en el invierno europeo, que recibe a los “lumbersexuales” como la quintaesencia del buen gusto, al menos según lo impuesto por las revistas dedicadas a la moda y el estilo. La popular revista femenina “Cosmopolitan”, sintetiza el espíritu que anima la cuestión en pocas palabras: “Si su barba luce larga, frondosa y sin manutención, es porque no se ha mirado en un espejo en meses. ¿Sabes por qué? Porque los espejos no crecen en la naturaleza”, sentencia.

La moda de los rudos, incluye aparentarlo a quienes no lo son

Los bares vuelven a estar de moda, en tanto ya no hay que ir a comer sushi o mantener dietas para que el físico destaque. Por supuesto que unos buenos bíceps siempre acompañan mejor a la ropa de trabajo que se impone, aunque de buen corte, por supuesto. La comida casera, los físicos no perfectos, los que dedican horas a arreglar su casa con martillo, pala o pincel, los rudos, aunque no por eso maleducados, en general parecen volver a la tapa de las revistas del momento.

Para muchas “la exaltación de la masculinidad” en un formato sin cuidado por la estética aparentemente, no es sin embargo todo lo honesto que debiera, en tanto esa rudeza e imagen está presentada ex profeso para lograr mejor impacto entre las jóvenes. Y si no el ejemplo más claro parece serlo  Ryan Gosling, considerado en estos días el arquetipo del hombre “lumbersexual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje