SALUD

Estrenan “Berlín resplandece” festival para disminuir las depresiones invernales

Los alemanes sufren fuertemente las depresiones particularmente en la capital, donde oscurece en invierno a las 4 de la tarde: las autoridades lanzan ahora la décima edición de “Berlin resplandece”, el festival que apuesta iluminar la ciudad de un modo absolutamente inédito.

“Berlín resplandece” festival de luces en Berlín para animar a sus habitantes

El gobierno de la ciudad-Estado de Berlín, ha aprovechado también la excusa que le da el mejorar el estado de ánimo de los vecinos, para festejar de algún modo los 25 años de Caída del Muro, algo que podría generar controversias que al parecer nadie quiere, pero que algunos estimulan.

En esa línea es que “Berlin Leuchtet” presenta ya los edificios emblemáticos, todos los monumentos, las calles, e incluso los canales, serán iluminados “a giorno”, pero con diseños atractivos que conviertan la ciudad en un festival cuyos últimos esplendores se confundirán con las luces navideñas.

En unos 70 edificios, paseos y monumentos, que incluyen las estaciones Alexanderplatz, Hackescher Market o Zoo, las catedrales tanto alemana como la francesa, la torre de televisión Fernsehturm o la Puerta de Brandenburgo, se realizarán proyecciones de dimensiones gigantescas donde se presentará la historia de la ciudad, en todas sus fases y etapas.

La luz que cura, “fascina, aporta calidez y energía”

El presidente de la asociación “Berlín resplandece”, Andreas Boehlke, el complejo lumínico será algo nunca visto en Europa, alejando toda depresión en tanto “la luz fascina, aporta calidez y energía. Usar la fuerza simbólica de la luz para resaltar los aspectos positivos”, de la ciudad.

Así mientras en los dos principales cauces fluviales de la capital, seis barcos proyectarán sobre paredes de edificios escenas de la historia berlinesa, el centro comercial Europa Center –que cumple medio siglo- tendrá todas las noches una columna de luz de 35 metros de altura, y millares de luces LED en dimensiones colosales, además de rayos láser, apoyarán el “Escena Mundial Berlín”, como los organizadores han bautizado el encuentro 2014.

El río Spree, en pleno centro berlinés, será el protagonista principal de mucho de lo programado y las imágenes de artistas brasileños, austríacos, rusos y españoles, especialmente invitados, serán las que iluminen un entorno totalmente asombroso.

Desde la organización se está apostando paralelamente a que “Octubre es un mes muy fuerte para el turismo de fin de semana berlinés”, según los operadores turísticos, que están ya recibiendo miles de visitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje