Estreno de «Torrente 5″ abre interrogante sobre éxito de la mayor saga hispana

Es la más popular y extendida de las sagas del cine español: "Torrente 5. Operación Eurovegas", debe no obstante superar la crítica que la considera "humor conocido", con el eventual respaldo, de sus millones de fans en todo el mundo hispanoparlante.

Torrente 5

Tres años después del anterior capítulo de la saga, la concepción de Santiago Segura, considerada un ícono de la cultura pop hispana contemporánea, es una marca reconocida que en cada presentación ha logrado conquistar al público (y a la taquilla) lo suficiente como ir pensando siempre en una nueva película.

Torrente 4 –que superó el millón de espectadores solamente en España– superó el equivalente a 12 millones de dólares en su país de origen, pero tuvo el impacto adicional del 3D que le facilitó una mayor facturación.

Una quinta parte que promete estar «llena de sorpresas»

Catalogada como «la gran franquicia española», la quinta edición de las aventuras del famoso policía apuesta a un elenco renovado, donde si bien Santiago Segura, en su calidad de actor y director, lleva adelante la parte más bizarra de la historia, nuevas caras hacen lo propio para estimular el pasatiempo.

Para esta edición, la presencia del actor norteamericano Alec Baldwin, es una carta de triunfo, después de haber logrado el éxito reciente con Blue Jasmine y el rodaje aún en marcha de Misión Imposible. También la actuación del torero Jesús Janeiro «Jesulín» es considerada de fuerte impacto para la audiencia española. El gran ausente es Tony Leblanc, fallecido hace dos años, y a quien le está dedicada la película.

El director Segura, afirma que «Torrente 5 está llena de sorpresas, para luchar contra el recuerdo de los espectadores. Creo que me ha salido una película redonda, que tiene ritmo y no decae, es ascendente«, afirmó al fin de la presentación a la prensa, donde incluso pidió a los cronistas de cine no publicar nada sobre las partes de la trama que podrían cambiar el suspenso. «Mi obsesión al hacer cine es evitar esos valles donde decae la trama, es lo que aquí quiero también evitar», enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje