VIAJAR

Turismo enológico: Los caminos del vino en Uruguay

Si te interesa aproximarte a esta rama del turismo, nuestro país resulta ideal por su posición geográfica privilegiada que le habilita a producir vinos muy finos. El clima y el suelo constituyen elementos excelentes para el crecimiento de viñedos.

Hacia el año 2005, surgió la iniciativa “Los caminos del vino”, que se dedica a promover el turismo enológico

Nuestros viñedos

Uruguay ha obtenido en estos últimos años cada vez más reconocimiento por la producción de vinos, y se encuentra en una posición privilegiada como ciertas zonas de Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con unas 9000 hectáreas que están cultivadas y cosechadas a mano, y cada vez más la comunidad internacional reconoce la calidad de los vinos uruguayos.

Recorrer sus caminos

Hacia el año 2005, surgió la iniciativa “Los caminos del vino”, que se dedica a promover el turismo enológico, instando a la difusión de la cultura, la identidad y la forma de trabajo de las principales bodegas del Uruguay.

La asociación está compuesta por una serie de bodegas, entre ellas: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari,Marichal, Vinos Finos J. Carrau, Castillo Viejo, Filgueira, Establecimiento Juanicó, Vinos Finos H. Stagnari, Viña Varela Zarranz,Viñedo de los Vientos.

Estas bodegas se encuentran en distintos puntos del territorio nacional, por ejemplo en Maldonado, Salto, Rivera, Montevideo y Canelones. La iniciativa ofrece el pasaje por distintas experiencias sensoriales y culturales, que permiten experimentar el mundo del vino en Uruguay.

Qué ofrecen

Las familias que gestionan las bodegas en distintos puntos del país, se asociaron para abrir sus puertas y compartir “los misterios de la uva y la elaboración del vino como una experiencia sensorial completa”, como señalan en su web //www.loscaminosdelvino.com.uy/, en donde se indican las actividades previstas y la forma de acceder a ellas.

Así es que ofrecen una serie de visitas guiadas que incluyen determinados eventos, degustaciones y almuerzos, además de un recorrido para todos los sentidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje