FESTEJO

El “Día de Batman” recuerda los 75 años del murciélago más famoso del mundo

Se celebran los 75 años de la publicación de la primera historieta del “hombre-murciélago”, cuya personalidad ha logrado superar todos los avatares del cambio social.

75 años de Batman

La editorial DC Comics, ha declarado el 23 de julio el “Día de Batman” haciendo coincidir la fecha con la apertura de la ComicCon, en San Diego, una de las mayores conferencias mundiales de la especialidad. Todos los asistentes, entre los que se encuentran los representantes más destacados del mundo en materia de comics, ha coincidido en reconocer la fecha, aunque los puristas, apuntan que en realidad Batman aparece por primera vez en la tira Detective Comics, número 27, del 27 de mayo de 1939.

Un personaje icónico casi inmutable a través del tiempo

A nivel popular en  los Estados Unidos, Batman sigue siendo uno de los íconos perdurables más consistentes, en tanto su origen, historia, misión y forma de vida, apenas han cambiado en 75 años. Considerado inclusive un símbolo de inspiración, donde con inteligencia, audacia y tesón todo es posible, Batman ha pasado del papel al cine y luego a la televisión, sin que sus intérpretes hayan experimentado mella alguna en la vigencia del personaje.

A lo largo de tres cuartos de siglo, la saga ha presentado siempre a Batman como un producto de lo peor que puede ocurrir a un niño (que asesinen a sus padres), y pautado la posibilidad que ello no solamente pueda ser a la larga cobrado por la víctima, sino que conduzca su vida hacia el camino de la máxima heroicidad, en la lucha contra el mal hecho carne en personajes siempre atentando contra valores positivos de la humanidad.

Ahora, la editorial DV Comics, que tienen los derechos mundiales, anunciará avances de la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice,que está prevista sea estrenada en 2016, donde Ben Affleck tendrá la responsabilidad de protagonizar al alter ego de Bruno Díaz, bajo la dirección de Zack Zinder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje