Maravillas

7 espectáculos naturales del mundo que te sorprenderán

El Gran Hoyo Azul

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Gran Hoyo Azul en las costas de Belice, es parte un Sistema de Reserva en la Barrera de Coral. El agujero tiene una forma circular, midiendo más de 300 metros de diámetro y 123 metros de profundidad.

El sitio cobró notoriedad gracias a Jacques Cousteau, quién lo consideró uno de los diez mejores sitios para bucear del mundo.

El Gran Hoyo Azul, Belice

La Puerta al infierno

Este fenómeno es una llama constante iniciada por accidente por unos científicos soviéticos en una reserva de gas natural. El lugar se encuentra situado cerca de la villa Derweze, en Turkmenistán. El nombre fue puesto por los lugareños en referencia al fuego, lodo hirviendo y flamas naranjas que produce este cráter de 70 metros de diámetro que lleva ardiendo más de 40 años.

La Puerta al Infierno / Foto: Flickr – flydime

Relámpago del Catatumbo

Es un fenómeno atmosférico que se produce en la cuenca del Río Catatumbo y el lago de Maracaibo, en Venezuela.  Se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos que golpean de manera casi continua. El episodio dura entre 140 y 160 días al año.

Relámpago del Catatumbo, Venezuela / Foto: Thechemicalengineer

Olas Bioluminiscentes

En las costas de Maldivas se encuentran varias especies de fitoplancton que son conocidos por producir bioluminiscencia. Cuando son llevados a la costa por la marea su energía química es transformada en energía lumínica.

Olas Bioluminiscentes

Catedral de Mármol

Es una formación mineral creada por la erosión del agua a lo largo de los años en el Lago General Carrera en Chile. Cuando el nivel del lago desciende, se puede recorrer su interior en pequeñas barcas.

Catedral de Mármol, Chile

Eucalyptus Arcoíris

El Eucalyptus deglupta conocido como Eucalyptus arcoíris es un árbol único de tronco multicolor originario del hemisferio norte. Los árboles quedan teñidos naturalmente cuando la corteza externa se desprende y da lugar a una nueva, que se vuelve oscura y con el paso del tiempo queda de color azul, púrpura o naranja.

Eucalyptus Arcoíris / Foto: Christopher Martin

Desierto floreado

Cuando las lluvias son inusualmente altas en el desierto de Atacama, Chile, éste queda cubierto por una gran variedad de flores que son acompañadas por la proliferación de insectos, pájaros y pequeñas especies de lagartos. Las semillas y bulbos que se encuentran latentes o dormidas, despiertan al recibir una gran cantidad de agua, desplegando este hermoso paisaje.

Desierto floreado de Atacama, Chile / Foto: alfathir – Flicker

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje