Submarino francés no registra fuga de fueloil

 

El submarino francés Nautile no registró fugas de fueloil en su primera inspección al petrolero liberiano «Prestige», hundido a unos 270 km de las costas españolas, informaron este lunes fuentes próximas a la vicepresidencia del Gobierno español.

El Nautile, que llegó el domingo al puerto de Vigo (Galicia, noroeste), efectuó ayer una primera inmersión hasta los restos del «Prestige», a unos 3.500 metros de profundidad, durante la cual no ha registrado ninguna fuga ni en superficie ni profundidad, precisaron las mismas fuentes.

El Nautile, submarino perteneciente al Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer), fue solicitado por la agencia marítima española por un período de ocho días. Está tripulado por tres personas y dispone de cámaras y brazos mecánicos para recoger muestras y tomar medidas.

Este submarino, utilizado habitualmente para misiones científicas, participó en el descubrimiento del precio del «Titanic». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje