Lula debe bajar de peso y hacer ejercicio, según afirmó su cardiólogo
Aún antes de que Lula realizara la noche del martes los exámenes de rutina de su chequeo anual en el Instituto del Corazón de São Paulo, el cardiólogo emitió un rápido balance de su estado: «Es un hombre de buena salud, pero sobre todo debido a la vida irregular que ha llevado este año es bueno que controle su peso y cambie su alimentación», dijo Kalil a la prensa. Para ello, Lula deberá adoptar una dieta especial y hacer ejercicios físicos, según el especialista. Como lo ha hecho desde 1996, Lula se ha sometido a diversos exámenes anuales: sangre, orina, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y evaluación cardíaca, principalmente. Normalmente Lula hace su chequeo en enero o febrero pero este año había pospuesto sus exámenes debido a la campaña electoral por la presidencia de Brasil, en las cuales obtuvo la victoria en segunda vuelta el 27 de octubre pasado.
Según reporta la prensa brasileña este miércoles, su esposa, Marisa Leticia, le habría dado a Lula un ultimátum la semana pasada para que hiciera su chequeo antes del próximo diciembre, antes de tomar posesión de su cargo el 1º de enero de 2003. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad