Ex embajador de EEUU admite que ayudó a opositores de João Goulart
El ex embajador de Estados Unidos en Brasil durante el golpe militar que derrocó a João Goulart en abril de 1964, Lincoln Gordon, admitió que su país gastó millones de dólares para ayudar a los opositores al mandatario constitucional, en declaraciones que ayer publica el diario O Globo.
Gordon, ahora retirado del servicio diplomático, calcula que Estados Unidos apoyó con unos cinco millones de dólares a los adversarios de Goulart durante las elecciones de 1962.
El ex embajador estima que ese financiamiento fue un gasto inútil, porque «no se produjeron resultados importantes, y el Congreso electo en 1962 no fue diferente del anterior».
«Es que nosotros estábamos, en la época, influenciados por lo que había ocurrido en Italia después de la guerra, donde los historiadores creen que el apoyo a los anticomunistas italianos, con dinero y propaganda fue lo que tornó imposible la victoria electoral de los comunistas», explicó. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad