Nigeria: siguen enfrentamientos

 

Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes seguían ayer en Kaduna, en el norte de Nigeria, a pesar de la decisión de trasladar a Londres el Concurso de Miss Mundo que desató la furia de islámicos radicalizados que lo consideran «blasfemo» e «inmoral».

Hasta el viernes, según fuentes de la Cruz Roja, los muertos debido a la ola de violencia religiosa eran 105 y los heridos más de 500, cifra que posiblemente se incremente por la continuidad de los choques.

Los enfrentamientos habían cesado a las 23.30 locales del viernes pero se reanudaron hoy a las 6.30 en el sur de Kaduna, donde se sentían continuamente «disparos de armas de fuego», dijo Regis Bouffartique, un francés que gestiona un establecimiento donde se refugió un millar de personas y que estaba bajo vigilancia del Ejército.

Los musulmanes reaccionaron con ira a la celebración del concurso de Miss Mundo el 7 de diciembre en Abuja, la capital nigeriana, y en sus protestas atacaron a los cristianos, en una espiral de violencia que continuaba ayer a pesar de la suspensión del espectáculo, anunciada anoche. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje