Madrid comienza acciones legales contra el "Prestige"
La información fue proporcionada por el ministro de Justicia, José María Michavila, quien explicó que el gobierno se dirigió al Fondo de las Naciones Unidas creado para reparar los daños provocados por el vertido de hidrocarburos en el mar. El «Prestige» se hundió ayer a unas 145 millas de la costa de Galicia y a 4.000 metros de profundidad con 77.000 toneladas de fuel-oil en su interior, de las que derramó 6.000 al partirse en dos.
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, calculó en 42 millones de euros los daños provocados por el «Prestige» que afectaron unos 295 kilómetros de costa, entre La Coruña y el Cabo de Finisterre. El ministro de Defensa, Federico Trillo, reveló ayer que «se pensó en bombardear el petrolero «Prestige» con aviones F-18 para producir el incendio del combustible o el hundimiento del buque».
«El propio transcurso de los acontecimientos hizo innecesario que se adoptara esa medida, porque el deterioro y la fractura del casco del buque fueron los que provocaron su hundimiento», añadió Trillo. Las autoridades locales establecieron una línea de protección para evitar que una segunda marea afecte a las Rias Bajas por las 6.000 toneladas vertidas ayer. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad