En pocas palabras

Condenado

El ex jefe de gobierno italiano y senador vitalicio Giulio Andreotti, acusado de complicidad en el asesinato de un periodista en 1979, fue condenado este domingo a 24 años de prisión por la corte de Perugia (centro de Italia), informaron fuentes judiciales.

«Siempre creí en la justicia y continuaré haciéndolo, incluso si esta noche me da pena aceptar tal absurdidad», declaró Andreotti luego del veredicto. El ex jefe de gobierno italiano, quien estaba en Roma, fue acusado de complicidad en el asesinato del periodista Mino Pecorelli, en 1979.

Pilar de la vida política italiana en los últimos 50 años, Andreotti había sido absuelto de esta acusación en su primer proceso, en primera instancia, hace tres años, el 24 de setiembre de 1999, pero la fiscalía de Perugia apeló el veredicto. *

 

Internado

MONACO, AFP

El príncipe Rainiero de Mónaco, de 79 años, fue hospitalizado el sábado por la noche debido a una «gran infección bronco-pulmonar» en el centro cardio-torácico de Mónaco, informó el domingo una fuente oficial.

El príncipe tuvo varias operaciones en el invierno de 1999 a causa de un aneurisma de la aorta abdominal, por lo que se le instaló primero una endoprótesis y, posteriormente, en febrero se le practicó una ablación parcial del pulmón para controlar un tumor.

Después de las dos intervenciones sucesivas, Rainiero delegó sus viajes oficiales al extranjero al príncipe heredero, Alberto. Rainiero también había sido hospitalizado el 14 de mayo pasado en el centro cardiotorácico de Mónaco a causa de una «fatiga general», antes de volver al palacio seis días más tarde.

Según sus médicos, una sucesión de bronquitis le produjo un estado de fatiga. *

 

Fracaso

JERUSALEN, AFP

Una tentativa de desvío de un avión de la compañía israelí El-Al que cubría el trayecto entre Tel-Aviv y Estambul (Turquía) fracasó este domingo, tras la intervención de agentes de seguridad de la empresa áerea que estaban a bordo del aparato, informó la radio pública de Israel.

Según las primeras informaciones disponibles, un hombre, aparentemente un Arabe israelí, intentó penetrar en la cabina del piloto del aparato pero fue rápidamente controlado por agentes de la seguridad, indicó la radio.

El vuelo 561 de El Al había despegado de Tel-Aviv para Estambul con 170 pasajeros a bordo y el avión aterrizó sin problemas en Turquía, precisó la radio pública israelí. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje