En pocas palabras
Arrestado
TEHERAN, ANSA
El gobierno iraní confirmó oficialmente el arresto, hace dos meses en la frontera con Afganistán, de uno de los hijos de Osama bin Laden, anticipado esta mañana por el diario británico Financial Times.
«Hace dos meses arrestamos unas veinte personas que habían entrado clandestinamente en Irán, sin saber que entre ellas estaba el hijo de Bin Laden. Inmediatamente las enviamos al otro lado de la frontera», explicó el portavoz del gobierno de Teheran, Abdollah Ramezanzadeh. La misma fuente agregó que los veinte detenidos «no llevaban documentos de identidad y por eso no fueron identificados».
«Nos dimos cuenta solo después» de la presencia del hijo de Bin Laden, dijo Eamenzanzadeh pero no dio más detalles sobre el caso. *
El Reventador
QUITO, AFP
El volcán El Reventador, a unos 180 km al noreste de Quito, se reactivó el domingo tras 26 años de su última erupción, provocando la evacuación de poblados aledaños, aunque se vaticina que su ubicación en un terreno con forma de herradura reducirá el impacto de los daños.
La montaña, de 3.562 metros y en los límites entre las provincias de Napo, en la parte andina, y Sucumbíos, en la Amazonia ecuatoriana, registró en horas de la madrugada una erupción que obligó a evacuar a unos 1.500 habitantes de pequeños poblados cercanos.
De acuerdo a reportes de la Cruz Roja y de la Policía también salieron 600 trabajadores del oleoducto para crudos pesados que se encuentra en construcción y es paralelo al ducto transecuatoriano, el único en funcionamiento en Ecuador. *
Accidentado
BRUSELAS, AFP
El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, resultó levemente herido al ser atropellado por un vehículo cuando iba en bicicleta este domingo cerca de Gante, en el norte del país, informaron fuentes de su entorno.
Verhofstadt, aficionado al ciclismo, se fracturó el codo en ese accidente, que se produjo en una carretera secundaria a mediodía.
Por la tarde, fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital cercano.
Según un portavoz del primer ministro, Verhofstadt saldrá del hospital el lunes por la mañana y podrá reanudar sus actividades normalmente. El lunes almorzará, como tenía previsto, con Gerhard Schroeder, el canciller alemán, en Berlín. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad