Estadounidenses apoyan ataque a Irak si es autorizado por la ONU

NUEVA YORK, AFP

 

El 90% de los estadounidenses apoya la política exterior de su país de desarmar a Irak y el 63% apoya un ataque para garantizarlo, siempre y cuando esté autorizado por la ONU, según un sondeo publicado ayer viernes.

La encuesta Harris, que entrevistó a 1.722 estadounidenses en todo el país, reveló que seis de cada diez encuestados cree que se debe utilizar la fuerza para desarmar a Irak.

Sin embargo, el 50% de los entrevistados dijo que no debe haber ataque si los inspectores de la ONU regresan a Irak; el 35% consideró que debe haber guerra aun con la reanudación de las inspecciones.

Sobre una autorización de la ONU, el 44% dijo que se opone a un ataque sin aprobación del Consejo de Seguridad y el 33% opinó que Irak será atacado con o sin aprobación.

Según el sondeo, el 75% de los entrevistados que apoyan un ataque a Irak cree que si no se toman medidas contra Irak, el presidente iraquí Saddam Hussein utilizará las armas nucleares, biológicas o químicas que supuestamente posee, contra Estados Unidos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje