Partido de gobierno gana las elecciones en Jamaica
El gubernamental Partido Nacional Popular de Jamaica ganó unos reñidos comicios nacionales celebrados el miércoles, estableciendo así un récord de cuatro reelecciones consecutivas en una votación con problemas esporádicos pero mayormente sin la violencia del pasado.
El primer ministro P.J. Patterson, de 68 años, logró una tercera reelección histórica como líder del partido que una vez presidió el legendario líder jamaiquino Michael Manley.
Resultados extraoficiales dieron al PNP 35 escaños frente a 25 del opositor Partido Laborista de Jamaica (JPL), liderado por el ex primer ministro y eterno rival de Patterson, Edward Seaga.
Pero los resultados indicaban que el PNP había perdido 13 asientos en la Cámara de Representantes de 60 escaños y sólo el cinco por ciento separaba a los dos partidos en la votación popular, una señal de descontento en un país plagado de crímenes violentos, profundos problemas económicos, desempleo y una deuda nacional de 4.100 millones de dólares.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad