Curiosidades
Brasil celebrará elecciones presidenciales el domingo. A continuación, algunos datos curiosos del país:
Brasil tuvo un legislador en el Congreso llamado Ben Hur. Una de sus leyendas del fútbol se llama Sócrates.
Brasil es el segundo país con mayor índice de cirugía plástica per cápita.
Brasil además de tener la mayor selva tropical del mundo, también alberga el mayor pantano, el Pantanal.
Brasil tiene tantas vacas como gente. Posee el mayor hato, con 170 millones de cabezas de ganado vacuno.
Brasil es el cuarto fabricante de aviones comerciales.
Brasil tiene el mejor lugar para practicar el surf. Las olas del mar chocan con las poco profundas aguas del delta del río Amazonas, que bajan a gran velocidad. Las olas llegan a tener varios metros de altura y se mueven a unos 30 kilómetros por hora. Para alcanzar las olas «pororoca» (palabra que en un dialecto indio significa «destructora, de gran impacto»), quienes practican el surf tienen que lanzarse desde botes.
Brasil cuenta con la mayor isla en agua dulce, Ilha de Marajo, la cual es más grande que Suiza. Está localizada en la desembocadura del río Amazonas.
Brasil tiene el segundo índice de asesinatos después de Colombia: 27 asesinatos por cada 100.000 habitantes. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad