En el documento aparecen nombres de funcionarios

Justicia argentina vincula a Irán con ataque antijudío

«Por primera vez hay en el expediente judicial evidencia de los vínculos de importantes (ex) funcionarios de nivel ministerial del gobierno de Irán y Hezbolá en la preparación del atentado», dijo Marta Nercellas, abogada que representa a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Nercellas dijo a Reuters que tuvo acceso al informe que está elaborando el juzgado a cargo de la investigación. Afirmó que en el documento aparecen nombres de funcionarios iraníes presuntamente involucrados en el ataque con una bomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Dos años antes, un ataque similar había destruido la embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires, con un saldo de 29 muertos y decenas de heridos.

Irán ha desmentido en reiteradas oportunidades su vinculación con el ataque.

Los datos sobre la supuesta participación de ex funcionarios iraníes fueron obtenidos por medio de pesquisas realizadas por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Dirección Antiterrorista de la Policía Federal (DUIA).

Según Nercellas, cuando el magistrado a cargo de la causa, Juan José Galeano, emita la resolución judicial haciendo pública la información sobre los supuestos responsables del atentado, se producirán algunas detenciones.

Pero hasta el momento, el juzgado no formalizó ningún pedido de captura, según indicaron a Reuters fuentes judiciales y de Interpol. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje