En pocas palabras
Contra la mafia
ROMA, ANSA
El premier Silvio Berlusconi afirmó hoy que «el gobierno italiano no se dejará atemorizar por la mafia».
Berlusconi quiso responder de este modo a los jefes de Cosa Nostra, entre ellos el «super boss» Totó Riina, que rechazan los alimentos distribuidos por los institutos penales desde hace unos diez días, en protesta contra el régimen carcelario que se les aplica en virtud del artículo de ley «41 bis».
«Este gobierno es el primero que reafirmó que esa ley sigue siendo válida. Esta toma de posición es muy explícita y muestra nuestra determinación en la lucha contra la criminalidad organizada, de modo que ninguno que pertenezca a estas organizaciones pueda transferir su poder desde la prisión», agregó Berlusconi. *
Pinochet prófugo
MADRID, AFP
El abogado chileno Hugo Gutiérrez, impulsor de la denuncia contra Augusto Pinochet en el juicio por la misión de la «Caravana de la Muerte», afirmó este lunes en Madrid que el ex dictador chileno sigue siendo «un prófugo de la Justicia española» y que su causa permanece «abierta» en este país. Dijo que Pinochet tiene juicios pendientes en otros países como Francia, donde «tenemos la oportunidad de juzgarlo en contumacia». «Es una posibilidad que queremos aprovechar» y «estamos viendo todos los caminos a seguir». El letrado precisó a la AFP que Pinochet, de 86 años, «sigue siendo juzgado (en España) porque hay un auto de juzgamiento, hay una orden de aprehensión pendiente de Interpol», dictada en su contra cuando el juez español Baltasar Garzón solicitó la extradición del militar a la justicia de Gran Bretaña en 1998. *
Caníbales
KIEV, AFP
Cuatro ucranianos, acusados de asesinar y devorar a continuación el cadáver de una joven y sospechosos de pertenecer a una secta satánica, fueron detenidos en Jitomir (norte), señaló este lunes el ministerio ucraniano del Interior.
A finales de junio, los presuntos criminales, tres hombres y una mujer, llevaron a la víctima a un bosque y allí la asesinaron de dos puñaladas en el corazón.
Después, le arrancaron el cuero cabelludo y le cortaron la cabeza, que luego hirvieron y se comieron, explicó un responsable de la policía de Jitomir, Viktor Kurbatov.
El corazón, el hígado y la carne de la víctima fueron conservados para hacer rellenos y conservas, según la misma fuente. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad