Otro hijo del presidente surcoreano detenido por corrupción
Un tribunal de la capital dio la orden de captura del fiscal contra Kim Hong Up, de 52 años, que es acusado de haber cobrado 2,28 milliardos de wons (1,85 millones de dólares) de empresarios a cambio de influencias.
Otro hijo de Kim Dae Jung, Kim Hong Gul, de 38 años, ya se halla detenido desde el mes pasado, también por corrupción, en una prisión en el sur de Seúl y su proceso debe iniciarse el 28 de junio.
Estas detenciones afectaron la imagen del presidente surcoreano, de 76 años, que había prometido cuando llegó al poder, en 1998, luchar contra la corrupción. El presidente dejará sus funciones en febrero, tras la elección presidencial de diciembre, en la que ya no puede volver a presentarse.
En un discurso televisado el viernes por la noche, el jefe de Estado presentó excusas a sus compatriotas por el comportamiento de sus hijos y pidió que sean «severamente castigados» si violaron la ley.
Kim Hong Up es interrogado desde el miércoles por la Justicia en el marco de una investigación por presuntos soborno, tráfico de influencias y lavado de dinero. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad