Canadá ordena salir de India y Pakistán a "diplomáticos no esenciales"

Canadá ordenó a todos los «diplomáticos no esenciales» en sus misiones en India y Pakistán salir de esos países inmediatamente y actualizar una reciente advertencia de viaje llamando a todos los ciudadanos canadienses en la región a que también salgan de esas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bill Graham, refiriéndose a la orden dada a sus diplomáticos, consideró que «es absolutamente esencial que salgan del país», ante la cadena de televisión CBC.

Graham dijo que se le pidió a todos los funcionarios en misiones diplomáticas en India y Pakistán que salgan de los países a menos que su presencia sea «absolutamente esencial».

La advertencia fue emitida horas después de que funcionarios del departamento de Relaciones Exteriores indicaran que las recientes alertas de viaje no iban a ser modificadas.

Más temprano este viernes, el departamento de Estado estadounidense autorizó la salida voluntaria de los diplomáticos no esenciales y de todos aquellos relacionados con las misiones en India, al alegar que no pueden descartar la posibilidad de una guerra entre Nueva Delhi e Islamabad.

Pero un funcionario de Relaciones Exteriores canadiense, que requirió el anonimato, indicó que la situación estaba «cambiando rápidamente y se creía que era apropiado emitir una advertencia lo antes posible». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje