
Jennifer Bauduy – Puerto PrÃncipe, Reuters
Jean Leopold Dominique, de 69 años, director y dueño de Radio Haità Inter, recibió varios disparos en la cabeza y el pecho al llegar a su oficina, situada en una transitada calle de Puerto PrÃncipe.
Dominique, por mucho tiempo activista polÃtico, murió poco después en un hospital, informó la radioemisora. Un guardia de seguridad que trabajaba en la emisora también murió, agregó.
Preval, el primer ministro Jacques-Edouard Alexis y el ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quienes están todos asociados al partido Familia Lavalas, se trasladaron rápidamente al hospital pero no hicieron comentarios.
Preval ha gobernado por decreto desde enero de 1999, cuando disolvió el Parlamento para poner fin a un estancamiento polÃtico de 18 meses y nombró un nuevo primer ministro y gabinete.
Haità no ha celebrado elecciones legislativas desde que los comicios de 1997 fueron anulados debido a un fraude generalizado.
Los opositores creen que el gobierno está tratando de retrasar las elecciones legislativas hasta fines del 2000, cuando se realizarán junto con la elección presidencial.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



