Cura español: "Ser gay no es un pecado, sino un don de Dios"
El sacerdote José Mantero, suspendido de sus funciones ministeriales tras declarar abiertamente la semana pasada que era homosexual y que no practicaba el celibato, dijo que «ser gay no es un pecado, sino un don de Dios», informaron diversos medios el viernes.
Mantero respondió a las manifestaciones de algunos altos representantes de la Iglesia Católica española que afirmaron que la homosexualidad era una desviación moral, a raíz de la confesión pública de Mantero, el primer cura español que admite su condición de gay.
El sacerdote reveló su condición en el más reciente número de la revista de temática homosexual Zero con la frase de portada «Doy gracias a Dios por ser gay». Esta confesión provocó un intenso debate y polémica en la sociedad española, de mayoría católica.
«El mismo Dios que creó al hombre heterosexual también lo creó gay o, si es mujer, lesbiana», dijo Mantero en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid, donde afirmó que no desea abandonar el sacerdocio.
Para Mantero ser homosexual o gay «no es ser un enfermo, ni desviado, ni invertido, ni un desarreglo moral, sino que es un hecho totalmente natural», informaron medios.
«Dios no quiere que el homosexual se arrepienta de serlo», agregó.
José Mantero señaló que volverá a Valverde del Camino (Huelva), de donde es párroco y donde vive con su familia, para la que pidió respeto a los medios de comunicación. Denunció que algunos reporteros intentaron acceder a la vivienda de sus padres. El sacerdote dijo que lo que ha pretendido con su «salida del armario» es provocar un debate en el seno de la Iglesia sobre el tema de la homosexualidad y el celibato.
«No soy un iluso y sé que cuesta sacar adelante los cambios en la Iglesia, que no funciona por períodos de años, sino de milenios», declaró.
El obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, retiró al párroco de Valverde del Camino «todas las licencias ministeriales» por su inobservancia del celibato y su condición de homosexual. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad