El ministro de Defensa dice que quieren matar al presidente

Chávez relevó a su mentor político, Luis Miquilena

El mandatario formuló el anuncio tras el acto por el nuevo año del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Dijo que Miquilena será reemplazado por el capitán Ramón Rodríguez Chacín, negociador del gobierno ante la guerrilla colombiana, quien logró la liberación de varios venezolanos secuestrados y coordinó acciones de asistencia humanitaria con el gobierno de Bogotá. Adina Bastidas, considerada por la oposición como la izquierdista radical del régimen, relevará en el ministerio de Producción y Comercio a Luisa Romero, quien será asignada a una embajada, que Chávez no reveló.

«Adina Bastidas va a ser ministra de Producción y Comercio, Luisa Romero va para una embajada en Europa y Ramón Rodríguez Chacín será el ministro del Interior», dijo Chávez a la emisora. En torno a Miquilena, dijo que «jamás le diré adiós, lo llevaré siempre en el corazón, son cosas del manager (director técnico de un equipo de béisbol, deporte de su predilección) … y además de su propia voluntad». Hace una semana, Chávez nombró a Diosdado Cabello, su ministro de la secretaría de la Presidencia, nuevo vicepresidente en reemplazo de Bastidas. A finales de 2001 designó a Aristóbulo Isturiz, dirigente del izquierdista Partido Patria Para Todos (PPT) como ministro de Educación, y al entonces titular de ese portafolio, Héctor Navarro, titular del nuevo ministerio de Educación Superior.

La prensa opositora señaló en repetidas oportunidades que Miquilena agudizó sus diferencias con el duro estilo de Chávez hacia sus oponentes.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje