Fidel acusó al tío abuelo del niño de pedófilo
La Habana, PL
El presidente Fidel Castro afirmó aquí tener pruebas que apuntan a Lázaro González, secuestrador del nino cubano Elián González en Estados Unidos desde finales de noviembre, como autor de abuso sexual a menores.
Fidel Castro citó unos 53 testimonios que prueban la responsabilidad de González en hechos de abuso lascivo a niños, vertidos por personas confiables –por su prestigio– y que conocieron en Cuba de «la conducta de este señor que no deja lugar a dudas».
Los testigos están en condiciones de probar la responsabilidad de ese señor en esos actos, senaló el mandatario el domingo mientras mostraba a un auditorio de más de mil personas durante la clausura del VI Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), un sobre en el que, aseguró, guarda las citadas pruebas.
Ojalá que no haya que publicarlo, insistió, porque a uno le repugna en cierta forma tener que divulgar cosas como estas, que tienen que ver con la intimidad de una persona.
Los testimonios narran hechos en los que estuvo involucrado el tío-abuelo de Elián cuando era profesor de cultura física en tres escuelas cubanas antes de su partida a Estados Unidos, a mediados de los años 80.
De acuerdo con Fidel Castro, fueron precisamente periodistas estadounidenses quienes descubrieron el vínculo de Lázaro González con la figura delictiva de abusos sexuales a menores y, sin embargo, nadie dijo una palabra al respecto, comentó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad