Otra fosa con niños muertos en Uganda

Rugazi, Uganda, AFP

Una fosa común con 70 cadáveres, incluidos unos 20 menores, fue descubierta el lunes en la propiedad de un dirigente de la «Restauración de los Diez Mandamientos de Dios», en Rugazi (suroeste de Uganda) en un nuevo episodio macabro de esta secta apocalíptica.

Prisioneros ugandeses descalzos desenterraron el lunes de una fosa de 10 metros de largo por dos metros de ancho unos 70 cadáveres, varios de los cuales estaban enterrados a más de tres metros de profundidad. Varios bebés y menores se hallan entre las víctimas.

La mayoría de los cadáveres llevaban tiras de tejidos alrededor del cuello. Varios de ellos llevaban huellas de heridas de cuchillos.

Según dijo un policía se trata de cuerpos de personas muertas desde hace por lo menos tres meses. Un médico afirmó por su parte que las muertes remontaban a más de un mes.

El 17 de marzo al menos 330 fieles murieron quemados en una iglesia de la secta de la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios en Kanungu (suroeste). Según el jefe de la policía ugandesa el balance total de muertos en la iglesia sería de 400 muertos.

El viernes pasado, otros 153 cadáveres cadáveres habían sido descubiertos en un local de propiedad de la secta, en Buhunga, a unos 45 km de Kanungu (suroeste). Entre esas 153 víctimas había 59 niños y 94 adultos, en su mayoría mujeres.

Ese mismo día la policía ugandesa anunciaba que calificaba de «asesinato colectivo» la muerte de los adeptos de la secta en Kanungu, hasta entonces considerado como «un suicidio colectivo».

Con el descubrimiento de este lunes, el total de víctimas pertenecientes o vinculadas a la secta asciende a por lo menos 559 personas, incluido numerosos menores, en estos tres sitios del suroeste de Uganda.

Los cuerpos exhumados este lunes fueron examinados por un médico de manera sumaria y luego enterrados inmediatamente en otra fosa vecina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje