*

Otra fosa con niños muertos en Uganda

Otra fosa con niños muertos en Uganda

hs

Rugazi, Uganda, AFP

Una fosa común con 70 cadáveres, incluidos unos 20 menores, fue descubierta el lunes en la propiedad de un dirigente de la “Restauración de los Diez Mandamientos de Dios”, en Rugazi (suroeste de Uganda) en un nuevo episodio macabro de esta secta apocalíptica.

Prisioneros ugandeses descalzos desenterraron el lunes de una fosa de 10 metros de largo por dos metros de ancho unos 70 cadáveres, varios de los cuales estaban enterrados a más de tres metros de profundidad. Varios bebés y menores se hallan entre las víctimas.

La mayoría de los cadáveres llevaban tiras de tejidos alrededor del cuello. Varios de ellos llevaban huellas de heridas de cuchillos.

Según dijo un policía se trata de cuerpos de personas muertas desde hace por lo menos tres meses. Un médico afirmó por su parte que las muertes remontaban a más de un mes.

El 17 de marzo al menos 330 fieles murieron quemados en una iglesia de la secta de la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios en Kanungu (suroeste). Según el jefe de la policía ugandesa el balance total de muertos en la iglesia sería de 400 muertos.

El viernes pasado, otros 153 cadáveres cadáveres habían sido descubiertos en un local de propiedad de la secta, en Buhunga, a unos 45 km de Kanungu (suroeste). Entre esas 153 víctimas había 59 niños y 94 adultos, en su mayoría mujeres.

Ese mismo día la policía ugandesa anunciaba que calificaba de “asesinato colectivo” la muerte de los adeptos de la secta en Kanungu, hasta entonces considerado como “un suicidio colectivo”.

Con el descubrimiento de este lunes, el total de víctimas pertenecientes o vinculadas a la secta asciende a por lo menos 559 personas, incluido numerosos menores, en estos tres sitios del suroeste de Uganda.

Los cuerpos exhumados este lunes fueron examinados por un médico de manera sumaria y luego enterrados inmediatamente en otra fosa vecina.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta