El mandatario quiere revisar los grandes latifundios, muchos de ellos con títulos ilegítimos

Chávez reafirmó la vigencia de Ley de Tierras en Venezuela

Me encargaré personalmente de que comience a aplicarse ya la revisión a los grandes latifundios, muchos de ellos con títulos ilegítimos, puntualizó el jefe de Estado al hablar en su programa radiotelevisado «Alo, Presidente» , durante el cual conversa telefónicamente con la población.

El presidente hizo la transmisión desde un escenario improvisado en el centro de esta capital, lugar en el cual ya se están concentrando campesinos y trabajadores rechazando el llamado a paro nacional para mañana de empresarios y partidos de oposición, quienes rechazan las leyes económicas y sociales aprobadas por el gobierno.

Chávez recibió llamadas telefónicas de indignados ciudadanos que le pedían tomar medidas más duras contra el desborde oposicionista, con especial expresión en la mayoría de los medios de comunicación unidos a la campaña desestabilizadora denunciada aquí.

Tras pedir calma a quienes le reclamaban ese endurecimiento, Chávez les orientó para que se organizaran en los Círculos Bolivarianos para defender el proceso revolucionario y demostrar mañana que a Venezuela no la para nadie.

De todas formas aclaró que, «si me llevan a una situación extrema y tratan esas cúpulas de obstruir el proceso democrático, deberé tomar medidas muy duras porque se trata de la paz, de la revolución y de los pobres venezolanos».

Agregó que «por debilidad esto no se va a caer», aunque reconoció que, más allá de las decisiones oficiales, lo importante es la organización del pueblo para defender a la nación de la oligarquía.

El presidente reafirmó que el proceso de cambios venezolano llegó a su etapa más difícil porque se está profundizando y tomando medidas para concretar la revolución.

Otro de los temas provocado por las llamadas de la población fue el del papel de los medios de comunicación, especialmente los diarios El Universal y El Nacional, además de los canales de televisión vinculados a los grupos más conservadores del país.

Chávez dijo que si él cediera ante los reclamos de quienes tradicionalmente se ponían de acuerdo con los gobiernos de turno cesarían los ataques y comenzarían a decir elogios del gobierno.

«Lo que pasa es que jamás haré eso, pues preferiría la muerte a traicionar las esperanzas de las grandes mayorías nacionales y estamos pensando en aplicar la ley de contenido de los medios de comunicación porque no hacen caso a nuestro llamado invocando la moral, el respeto y la ética», recalcó.

El arribo de los campesinos a esta capital fue el inicio de la anunciada «toma de Caracas» que se opondrá mañana, junto a la movilización popular pedida por Chávez, al intento de paro, además de respaldar la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, destinada a liquidar el latifundio en Venezuela. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje