Neonazis en Berlín
BERLIN, AFP
El desfile neonazi, el más importante en Berlín desde la Segunda Guerra Mundial, no pasó por el ex barrio judío de la capital alemana donde fue inaugurada la muestra esta semana, pese a que había sido previsto inicialmente.
Las autoridades berlinesas prohibieron en el último momento ese trayecto que había suscitado la ira de la comunidad judía, de organizaciones antirracistas y de personalidades del ámbito cultural y político, entre otros del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit (socialdemócrata, SPD).
Estos últimos instaron a los alemanes a reaccionar participando en la contramanifestación o visitando la exposición denigrada, que destruye el mito de la Wehrmacht.
A unos centenares de metros de la manifestación del NPD, alrededor de la nueva sinagoga de Berlín, hubo violentos enfrentamientos entre contramanifestantes y la policía. Decenas de personas lanzaron piedras y petardos.
Las fuerzas de seguridad respondieron con mangueras de agua y gases lacimógenos. Varias personas fueron detenidas.
En total, 1.200 personas protestaron contra el desfile del NPD, mientras unos 4.000 policías fueron movilizados para impedir que se cruzaran las dos manifestaciones. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad