Veterinarios de EEUU socorren al zoo de Kabul
Los animales del zoológico de Kabul, que se encuentra devastada por los bombardeos del operativo Libertad Duradera, se convirtieron en el «objetivo de salvataje» de la Asociación de Zoológicos de Estados Unidos y de los veterinarios, tras verse conmovidos por la historia del león más viejo de Afganistán.
El zoológico de Kabul fue para los 750.000 habitantes de Kabul el único lugar de entretenimiento.
Marjan, el viejo león ciego, es considerado el símbolo del zoológico de Kabul, ya que él también logró sobrevivir a la guerra y a un atentado contra su vida. Cuando los talibanes ingresaron en Kabul, un mujaidín ingresó en su jaula e intentó matarlo, pero Marjan supo defenderse, arrancándole un brazo, lo que más tarde provocó la muerte de ese guerrero.
Pero esto no iba a quedar así, ya que la muerte del mujaidín fue vengada por su hermano, quien arrojó una granada en la jaula de Marjan provocándole lesiones en un ojo y dejándolo rengo de una pata. Marjan ahora vive en una jaula en el devastado zoológico junto a dos lobos, algunos chimpancés y un oso negro.
Desde hace tiempo Marjan se convirtió en el símbolo de esperanza. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad