Esta es la razón por la cual atacaron a los EEUU, según el mandatario chileno

Lagos: N Y es la ciudad que mejor representa los valores

NACIONES UNIDAS, ANSA

Lagos intervino hoy en el debate de la 56 Asamblea General de la ONU, que abrió su postergado debate anual, hoy acortado a una semana, a la sombra de los trágicos atentados del 11 de septiembre.

Ilustró que esta ciudad representa «la acogida para los perseguidos por las intolerancias de todos los signos, el respeto por todas las nacionalidades, razas y religiones, el respeto por todas las ideas, la libertad para pensar y crear».

Lagos consideró los atentados en Estados Unidos «un ataque a la unidad de las naciones» y por eso hemos estado tan cerca de este país: su dolor, es nuestro dolor; su consternación, es la nuestra, y su respuesta al terrorismo, es nuestra».

Dijo que «también estamos aquí para manifestar nuestra adhesión a las Naciones unidas» y la concreción de la Asamblea General «es una derrota contundente para la causa terrorista, que pretende sustituir el valor del diálogo por el culto a la violencia, y una renovación de nuestra fe en este foro mundial».

«Afrontaremos, al despertar del siglo XXI, un nuevo conflicto de alcance mundial, cuyo primer objetivo debe ser el de acabar para siempre con el fanatismo, y con la intolerancia convertida en terror», dijo Lagos.

Por otra parte, Lagos dijo que pese a que aumentó la riqueza, no ha disminuido el número de pobres, y «la distancia entre pobres y ricos se hace cada día más difícil de superar.

Sostuvo que los trágicos acontecimientos recientes «nos enseñan que no hay nación sobre la tierra que pueda sentirse invulnerable».

Lagos añadió que «enfrentar los riesgos de la globalización exige de acuerdos multilaterales basados en el principio de que nadie es tan pequeño como para ser irrelevante, ni nadie tan poderoso como para prescindir del resto».

Estimo que «Chile es un decidido partidario de un diálogo global, destinado a corregir y perfeccionar las legislaciones y ordenamientos internos de cada país para extirpar de raíz la amenaza terrorista». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje