Miedo al ántrax y falsas alertas en principales capitales
Las cartas «sospechosas» causan retrasos en el correo de Berlín y Liverpool e inquietud en Jerusalén, mientras la prensa internacional registra alertas en numerosos países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que reforzó su vigilancia contra una eventual epidemia de ántrax.
En Alemania, el descubrimiento de cartas sospechosas de llevar la bacteria del ántrax provocaron retrasos y costes suplementarios en el reparto del correo, indicó ayer martes a la AFP una portavoz de la Deustche Post (servicio de correos alemán).
De momento, «se han detectado más de veinte envíos sospechosos en toda Alemania, pero todos los tests iniciales han dado negativo», precisó. Varios centros de reparto de correo fueron cerrados temporalmente a causa de las cartas sospechosas, lo que generó retrasos.
Asimismo, el polvo sospechoso detectado el lunes en una carta llegada al servicio de reparto de correo de la Cancillería alemana en Berlín resultó ser inofensivo, indicó ayer martes el servicio de prensa del gobierno.
En Gran Bretaña, el principal centro de selección del correo de la ciudad de Liverpool (noroeste de Inglaterra) fue evacuado el martes a primera hora de la mañana (06.40 hora local) tras detectarse un paquete sospechoso, informó la Policía.
Un corresponsal de la BBC presente en el edificio informó que un polvo blanco había surgido de un paquete, pero la Policía, interrogada por la AFP, no quiso explicar por qué dicho paquete era sospechoso.
En Israel, dos sobres que contenían polvo blanco, y la inscripción «buenos días desde Afganistán» fueron detectados en la redacción del diario Maariv, pero se demostró que se trataba de la broma de uno de sus periodistas.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad