Fanático musulmán iba a reventarse con explosivos en Embajada de EEUU en París
Un fanático musulmán iba a hacerse reventar con un cinturón de explosivos dentro de la embajada de Estados Unidos en París, se supo el martes en esta capital después de confesiones del terrorista Djamel Beghal a un juez francés.
Djamel Beghal, declarado reo y encarcelado en París, reveló el lunes a un juez que había recibido órdenes en Afganistán, en el cuartel general del jefe terrorista Osama bin Laden, para movilizar a la red bajo su responsabilidad con el fin de realizar dos atentados en la capital francesa: uno contra la embajada de Estados Unidos y otro contra el Centro cultural norteamericano.
Confirmó así confesiones que había hecho en los Emiratos Arabes Unidos, donde fue detenido a fines de julio cuando retornaba de Afganistán hacia Occidente.
Precisó al juez antiterrorista francés Jean Louis Bruguiere que esas instrucciones las recibió directamente de Abú Zubeida, uno de los diversos «brazos» de Bin Laden.
En esa reunión, efectuada en marzo, Beghal selló un «pacto» con Zubeida para perpetrar las matanzas en la embajada y en el centro cultural norteamericanos a más tardar «en la primavera» del año próximo.
Uno de los miembros de la banda de Beghal ya había sido designado: Nizar Trabelsi, quien iba a entrar a la embajada con un cinturón de explosivos para hacerse reventar en medio del público presente antes de irse directamente al Cielo prometido por su religión, donde le esperan bellas vírgenes para hacer el amor por la eternidad.
Esta promesa tradicional de las mujeres en el Paraíso es recordada en las instrucciones dadas por la red de Bin Laden a sus «mártires» y fueron encontradas por la policía en Nueva York después de los atentados del 11 de setiembre.
Fueron publicados íntegramente por el New York Times y por el diario parisiense Le Monde en su edición fechada este martes.
Pero Trabelsi fue detenido en Bélgica y Beghal en los Emiratos, lo que echó por tierra su «martirio» e hizo fracasar el otro atentado, contra el Centro cultural norteamericano, que debía realizarse con un vehículo con explosivos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad