Extreman medidas de seguridad
Jordania adoptó todas las medidas de seguridad necesarias ante la llegada del Papa Juan Pablo II, el domingo, informaron ayer fuentes de la policía local que aseguraron que los preparativos se completaron en estrecha colaboración con los colegas israelíes y palestinos.
No fue revelado, sin embargo, el número exacto de agentes afectados al operativo de seguridad durante los dos días de visita del Papa, que luego proseguirá hacia Israel y los Territorios palestinos.
Medidas especiales fueron adoptadas, en tanto, en el lugar del bautismo, Wadi Kharrar, que el Papa visitará el martes y que el FBI consideró como uno de los objetivos de la presunta célula terrorista desmantelada en diciembre.
De todos modos el peligro no subsistiría, afirmó el líder de la Fraternidad Musulmana, Abdul Majeed Thneibat, contento por el hecho de que el 12 de marzo el Pontífice pidió finalmente perdón por «las masacres de las Cruzadas».
«Nos sentimos honrados por la visita del Papa, los cristianos son nuestros hermanos y compañeros en la lucha contra la ocupación israelí».
También el canciller, Abdul Ilah Khatib, destacó que «las relaciones entre el pueblo y el gobierno de Jordania y la iglesia siempre fueron buenas».
«La visita del Papa traerá prestigio a Jordania», dijo por su parte el ministro de Turismo, Akel Biltaji.
Desde el sábado, 80.000 banderas vaticanas y jordanas flamean en los lugares que el Papa recorrerá durante su visita.
Más de 2.000 barrenderos están trabajando para dejar bien limpia la capital y se prepararon dos pistas de aterrizaje para el helicóptero del Pontífice, una en Wadi Kharrar y otra en la nunciatura apostólica que habitará el Papa durante su breve estadía.
Biltaji estimó que este año la industria turística jordana registrará un incremento del 20 por ciento, esto significa al menos 200.000 turistas más respecto del 1.200.000 que visitaron el país en 1999.
Compartí tu opinión con toda la comunidad