Los veteranos de la II Guerra celebran llegada de primer convoy aliado a URSS
Ex combatientes procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Francia y otros países que combatieron a la Alemania nazi desfilaron ayer por las calles de Arjanguelsk, una ciudad portuaria del Gran Norte ruso, donde los navíos aliados iban a reabastecer al Ejército Rojo soviético, coincidiendo con la fecha del inicio de la II Guerra Mundial.
Delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega y Polonia asistían también a este desfile que conmemoraba la llegada del primer navío aliado al puerto de Arjanguelsk, hace 60 años.
A partir del 31 de agosto de 1941 y hasta el fin de la guerra, Estados Unidos y Gran Bretaña enviaron 42 convoys de armas a los puertos de Arjanguelsk y de Murmansk, para ayudar al Ejército soviético frente a la ofensiva de las tropas nazis.
Los navíos debían atravesar las aguas territoriales de Noruega, entonces ocupada por las tropas nazis, para llegar al Gran Norte soviético.
Más de 100 navíos aliados fueron hundidos por los nazis, provocando la muerte de varios centenares de marinos. En memoria de los marinos muertos, unos 50 veteranos de esos convoys ofrecieron una gran corona de flores que será lanzada al Mar Blanco, informaron los canales de televisiones rusos. Las celebraciones comenzaron con 21 cañonazos disparados por la fragata británica «Campbelltown», llegada a principios de semana a Arjanguelsk, y los navíos de guerra rusos «Zadorny» y «Alexandre Ostrovski».*
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad