Alemania celebra matrimonios homosexuales
Angelika Baldow y Gudrun Pannier, ambas de 36 años, fueron la primera pareja en intercambiar sus votos en el ayuntamiento del distrito Schoeneberg de Berlín, centro de la comunidad homosexual de Alemania.
«Me siento genial. Esto es muy simbólico, un mensaje de que Berlín es una ciudad tolerante», dijo Gudrun Pannier tras la ceremonia. «Es el cumplimiento de un sueño, pero esto es sólo el principio. Todavía no tenemos los mismos derechos».
La pareja se besó cuando la secretaria del registro civil del distrito Gisela Assmann selló formalmente su nuevo estatus como Señora y Señora Pannier.
Las cámaras se dispararon cuando ambas cortaron un pastel de chocolate de tres pisos, sobre el que había dos novias de mazapán y una bandera de arcoiris del movimiento del orgullo gay.
«Estoy encantado. Ya no necesitamos escondernos. Ya no seremos vistos nunca más como enfermos o criminales», dijo Martin Beer, un rector y amigo desde hace tiempo de la feliz pareja que se conoció hace seis años. La reputación de tolerancia de Berlín se remonta a los años 20, cuando florecieron los sitios de citas y clubes para gays y lesbianas. Esta forma de vida fue brutalmente suprimida tras la llegada al poder de Adolfo Hitler en 1933. Los homosexuales fueron perseguidos y enviados a campos de concentración.
El mundo gay renació en Berlín tras la Segunda Guerra Mundial, aunque la homosexualidad masculina no fue despenalizada en Alemania Occidental y en la ex comunista Alemania Oriental hasta finales de la década de 1960.*
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad