Arafat pide auxilio al G-8
El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, exhortó este sábado a la cumbre del G8 a intervenir para detener las «agresiones» de Israel, mientras que el Ejército israelí anunció que próximamente abrirá oficinas en el extranjero para permitir la repatriación de reservistas en caso de «amenaza de guerra».
En el terreno, la tensión continuaba en los territorios palestinos ocupados luego de la muerte de un palestino el viernes por la noche en Hebrón y el secuestro de un militante palestino por parte de soldados israelíes la noche anterior.
«Hemos pedido al G-8 que tome decisiones para que se detenga la agresión de Israel, así como obtener la aplicación del informe Mitchell, de la iniciativa jordano-egipcia y de todos los acuerdos firmados de las resoluciones 242 y 338 de la ONU», afirmó a los periodistas en Gaza el presidente Arafat. Reunidos desde el viernes en Génova los jefes de Estado y de Gobierno de los países más ricos y de Rusia debían discutir y eventualmente aprobar una recomendación sobre el envío de observadores «imparciales»
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad