MICTTING 2011. EL 5 Y 6 DE DICIEMBRE EN PUNTA DEL ESTE

Turismo y TIC en Uruguay

El Centro de Convenciones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este será el marco en el que se realizará la segunda reunión de MICTTing donde se reunirán las principales empresas turísticas y de TICs (tecnologías de la información y comunicación) a nivel mundial.

La innovación en materia tecnológica tiene sus esferas de incidencia en diversos puntos del acontecer diario, y el turismo no se escapa a ellas, es por esto que el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) conjuntamente con Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (Mictt) promueven la creación de MICTTing.

MICTTing dio su primer paso el pasado año cuando se reunieron 31 expositores y 250 asistentes en Mallorca, en donde se trataron temas como el turismo sostenible en América Latina, teniendo en cuenta los nuevos modelos de crecimiento que son propuesto por parte de las innovaciones tecnológicas.

Como resultado de este primer encuentro se observó que la penetración de tecnologías de la información y de soluciones tecnológicas en el ámbito turístico era considerablemente bajas. Por otro lado para las empresas dedicadas a las TICs tampoco existía un gran conocimiento sobre las necesidades de un sector tan importante como el turístico en la región. Consecuencia de esto, Fomin y Mictt se encuentran trabajando en la creación del primer centro de innovación en tecnologías del turismo para la región en Panamá.

En su segunda edición, en la que se unen National Geographic Society y en la que nuestro país será anfitrión, se debatirán los mecanismos para la implementación de nuevas tecnologías en el sector del turismo, como así también se divulgarán las soluciones tecnológicas para incorporar al sector.

MICTTing 2011 promoverá los esfuerzos que se vienen realizando en el desarrollo de Centro de Innovación en Tecnología Aplicada al Turismo Mictt y BID/Fomin donde trabajarán con los actores claves del sector turístico y tecnológico de América Latina.

 

DATO

El Mictt (Microsoft Innovation Center Tourism Technologies) fue creado por Microsoft Ibérica y se constituye como el primer centro de innovación tecnológica orientado hacia el turismo. Su objetivo es promover soluciones tecnológicas que colaboren con el crecimiento y competitividad del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje