INVERSION. DOS MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE DOLARES PARA DUPLICAR PRODUCCION

La fiebre del oro retorna a Brasil

La evaluación anterior que había hecho el instituto especializado había sido de inversiones por novecientos millones de dólares.

Las estimaciones de inversión y producción aumentaron sensiblemente ante la perspectiva de un oro valorizado en los mercados internacionales, que buscan destinos seguros para la inversión, dice el informe.

Además, se explica que la mejora de las tecnologías permiten hoy rescatar viejos proyectos que hasta el presente se consideraban agotados o inaccesibles, informa el rotativo en un extenso y detallado informe sobre el tema.

Existen actualmente en Brasil 2.819 «garimpos» (minas) legales en actividad. El Departamento Nacional de Producción Mineral ha concedido 1.270 nuevas autorizaciones de investigación en áreas a ser explotadas y analiza otros 1.173 pedidos, indica.

Brasil produjo sesenta y dos toneladas de oro en el año 2010, lo que configura el mayor volumen de la década y que lo convierte en decimotercer productor mundial, según «O Globo». La nación brasileña vivió una fiebre del oro en décadas anteriores, pero la producción había caído posteriormente. Ahora, la perspectiva indica que la fiebre por el oro volverá a cobrar un vigor que hasta el momento no puede calibrarse en toda su magnitud pero que -según opinan los expertos- será muy grande.

En América Latina, el mayor productor de oro es Perú. La nación incaica produce ciento sesenta y tres toneladas anuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje