NASA. ANUNCIARON PARTIDA A FINES DE NOVIEMBRE

La "nave soñada" redescubrirá Marte

La agencia espacial norteamericana señaló con expectativa y entusiasmo que el 25 de noviembre se realizará el lanzamiento de una nave con herramientas de exploración de última generación para responder a los grandes misterios acerca de Marte.

El vehículo, denominado «Curiosity», se convierte en el dispositivo de exploración más grande y más costoso hasta ahora construido por el hombre y permitirá develar uno de los misterios más importantes, si hay o en algún momento hubo vida en el planeta Marte.

La nave de última generación que significa «el sueño» de muchos científicos, tuvo un costo de 2.500 millones de dólares y está equipada con videocámaras que permitirán obtener mejores imágenes del planeta; contará con herramientas que permitirán analizar rocas y el material del suelo de Marte, movilizándose según los comandos que se le envíen.

La exploración por parte de la NASA del planeta rojo comenzó en 1976 con el envío del explorador «Viking» y aunque en este proyecto se cuenta con la más alta tecnología, la agencia estima estar promediando sus exploraciones, por lo que tienen mucha expectativa con esta misión y con las próximas. «‘Viking’ hizo lo mejor que pudo, pero solo tomó un par de muestras. MSL va a registrar toneladas de muestras», explicó Pamela Conrad, subdirectora de la investigación sobre los análisis de las muestras de Marte.

La misión comenzará el 25 de noviembre con el lanzamiento que tendrá lugar en Cabo Cañaveral, donde emprenderá un viaje de 570 millones de kilómetros. Llegará en agosto de 2012 al cráter Gale, en donde se estima se obtengan respuestas importantes acerca de la vida en el planeta Marte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje