IRAN. UNA BASE DE LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCION ESTALLO

Decenas de muertos y heridos

Al menos 17 personas murieron y 23 resultaron heridas ayer sábado en una explosión aparentemente accidental en un depósito de municiones situado en una base de los Guardianes de la Revolución cerca de Teherán, según diversas fuentes oficiales citadas por los medios iraníes.

«Diecisiete miembros de los Guardianes de la Revolución murieron en la explosión», anunció el portavoz de esta fuerza ideológica de elite de la República Islámica, el comandante Ramezan Sharif, citado por la televisión estatal.

El comandante Sharif no precisó el número de heridos, pero afirmó que algunos de ellos se encuentran en una «situación crítica».

Un responsable de los servicios de urgencia iraníes, Mayid Jaled, citado por la agencia Mehr, señaló por su parte 23 heridos, que fueron trasladados a los hospitales más cercanos a la base militar. «Según las primeras investigaciones, la explosión tuvo lugar durante un desplazamiento de las municiones», indicó el comandante Sharif.

«Este accidente no está vinculado a un acto político o de sabotaje», afirmó el diputado de la región donde se encuentra dicha base, Hosein Garusi, luego de visitar el lugar. «Numerosas municiones estallaron», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje