Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • INTEGRACION. ALMAGRO, TIMERMAN Y MADURO ESTUVIERON PRESENTES EN LA CEREMONIA Y DESTACARON SU TRAYECTORIA

    "Chacho" Álvarez elegido secretario general de la Aladi por aclamación

    Con la consigna de profundizar la integración regional, el argentino Carlos "Chacho" Álvarez, ex vicepresidente argentino y ex presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, fue designado ayer jueves nuevo secretario general de la ALADI hasta 2014.

    Viernes 12 de agosto de 2011 | 06:01
    Álvarez. "Hoy esta crisis revaloriza no solamente esta institución, revaloriza América Latina".

    Álvarez fue elegido por aclamación durante la décimosexta reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se desarrolló el jueves en Montevideo.

    “Creo que nunca América Latina había avanzado tanto como en estos tiempos en torno a la voluntad, sentido de cooperación, el compromiso por construir más fortaleza y unidad regional”, aseguró Alvarez a los representantes latinoamericanos, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro.

    Alvarez remarcó que la región “está pensando sus propios modelos de desarrollo, aceptando las especificidades nacionales, siendo respetuosos a la pluralidad de visiones y aún con visiones contradictorias se puede seguir avanzando”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario